Subsecretaría General Adjunta de Prensa

Mi nombre es Santiago Ramírez Cuadros, soy el Subsecretarío General Adjunto de Prensa de CUCMUN 2020, sean bienvenidos a una comisión ajetreada, innovadora en el modelo y compensadora para sus delegados, sean bienvenidos al Cuerpo de Prensa de CUCMUN 2020.

Desde que tengo memoria el periodismo y todo lo que conlleva como la investigación y la redacción ha sido lo que más me ha llegado a apasionar a lo largo de mi vida, por el contrario de lo que muchos piensan, aquel poder invisibilizado y minusvalorado a lo largo de los años, ha sido, desde las sombras, como bien sabe hacerlo, uno de los factores esenciales para la evolución del ser humano hasta el punto en que ha llegado en la actualidad.

La prensa nace en el marco de una humanidad que necesitaba un potente flujo e interconexión de la información, convirtiéndose en el resultado y la mayor arma, para aquella necesidad.

Un arma a la que pocos le han dado importancia, pero que ha sido usada por esos pocos en repetidas ocasiones para bien o para mal, desde ejerciendo un contra peso en el poder de los corruptos hasta generando odio e incertidumbre en la población global, irónicamente, un “arma” tan destructiva como constructiva.

¿Su labor? Aprender a cambiar un mundo cada vez más globalizado gracias a la digitalización del mismo, haciendo uso de las herramientas que este ofrece, sin teñir sus textos de un tono amarillento, siempre recordando que unos disparos llenos de odio y violencia, solo generaran más violencia, ¿un buen articulo?, un buen articulo puede cambiar al mundo, porque pase lo que pase el resto de mi vida, permaneceré con una única convicción y es que “la pluma es más poderosa que la espada”.

Santiago Ramírez Cuadros

Subsecretarío General Adjunto de Prensa

“El inconformismo es la única pasión real por la que vale la pena regirse”

Julián Assange
  • Objetivo del comité: El comité del Cuerpo de Prensa es parte esencial del debate, el flujo de la información y, por tanto, de la interconexión entre los comités de CUCMUN 2020. El papel del corresponsal será dar solución a través del debate al tema asignado en la comisión e informar acerca de los acontecimientos que tienen lugar en determinados comités, generando impacto en estos desde la línea editorial del medio de comunicación que le sea asignado, todo esto, a través de las habilidades investigativas, analíticas y comunicativas propias de un buen periodista y orador.

    • Comité: Intermedio.
    • Delegaciones: Medios de Comunicación (Duplas).
    • Idioma: Bilingüe.
    • Tema:
      A) 
      El sensacionalismo mediático en un mundo globalizado: un reto para la prensa en la actualidad.
    • Mesa Directiva

 

    • Documentos:
    • Discurso de apertura de 1 minuto.
    • Papel de Posición.