SUBSECRETARÍA GENERAL ADJUNTA DE ORGANISMOS COLOMBIANOS

Juan Pablo Mariño Torres

Subsecretario General

Adjunta de Organismos Colombianos.

Bienvenidos a CUCMUN 2022, les expreso el más cálido recibimiento a la subsecretaría de organismos colombianos. Me presento, soy Juan Pablo Mariño Torres, me place profundamente presentarme como el SGA de la subsecretaría más especial de todo el modelo, tanto por su procedimiento, como por su esencia. Haciendo un ligero énfasis en mi persona, soy un estudiante de once grado, nacido en la ciudad de Barranquilla, pero criado desde mis más tiernas edades en Cúcuta, lo que desarrolló en mí un bonito sentido de pertenencia por la ciudad; me describiría como un buen amigo, novio y compañero, con una buena capacidad de escucha y comunicación. Tengo 17 años, cuento con aproximadamente 5 años de experiencia en modelos, curiosamente, esta es mi quinta participación en CUCMUN; 2 como delegado, 2 como mesa directiva y primera como SGA.

Es increíble dimensionar que comencé en este inesperado camino por simple curiosidad, y hoy, soy parte de un increíble equipo, que trabaja por montar el mejor CUCMUN de la historia. Refiriéndonos a los tópicos en cuestión, tenemos a Senado, comité insignia, tiene un carácter diferencial que la destaca por sobre el resto de procedimientos tradicionales, su dinamismo en las intervenciones, con el respectivo sentimiento de apropiación, al representar Senadores, facultando en la legislación nacional, es único. Por otra parte, el consejo municipal, un comité nuevo, que traerá el actuar propio de personalidades que velan por nosotros, por Cúcuta misma, promoviendo la identidad local, que impulsan actos para el avance, impeliendo la calidad de vida de todos los cucuteños.

Los invito encarecidamente a probarse, a intentarlo, atreverse, demostrar de qué son capaces. Encuentran en mí, además de un guía, dispuesto a resolver todo tipo de dudas e inquietudes, velando por ustedes; un amigo, con intención de escucharlos, aconsejarlos y trabajar juntos en equipo. Sin más por añadir, los espero con ansias, será especial ver el retorno de los debates en presencialidad.

Por supuesto, muchas gracias por haberse tomado el tiempo de leerme. Tengo las más altas expectativas, sé que lograrán cumplirlas, incluso, sorprendernos.

¡Éxitos, ustedes pueden!

Nivel de dificultad: Avanzado

Tema A: Regulación de la prestación del servicio de entretenimiento para adultos a través de plataformas digitales o portales web.

Tema B: Control político al Registrador Nacional del Estado Civil por escándalos, fraude e irregularidades en elecciones del domingo 13 de marzo de 2022.

Nivel de dificultad: Intermedio

Tema A: Mal gasto del erario público

Tema B: Estrategias para minimizar el impacto de violencia en la región