SUBSECRETARÍA GENERAL ADJUNTA DE DINAMIZACIÓN E INTERCONEXIÓN

María José Salazar Osorio

Subsecretaria General

Adjunta de Dinamización e

Interconexión

Bienvenidos a CUCMUN 2022, y especialmente a la subsecretaría de Dinamización e Interconexión. Mi nombre es María José Salazar Osorio, curso once grado en el Colegio Calasanz de Cúcuta, y creo totalmente en que todos merecemos oportunidades increíbles durante nuestra vida, momentos que nos hagan crecer como personas y ver lo maravilloso que es el mundo realmente.

Hace 5 años me incursioné en una de las mejores aventuras y decisiones que mi curiosidad me ha llevado a experimentar, comencé mi recorrido por las Naciones Unidas. Tropiezos, enseñanzas, risas, amistades, crecimiento personal y conocimientos se han acumulado durante este tiempo y estos años de participación en modelos ONU, y estoy confiada que puedo enriquecer y aportarles a todos ustedes delegados durante CUCMUN 2022.

Es un privilegio, honor y responsabilidad ser la SGA de Dinamización e Interconexión en este proyecto que lleva mucho cariño y trabajo para su realización. Me comprometo a otorgarles nuevas e innovadoras maneras de activación y estados de emergencia este año, con el propósito de nunca dejar desfallecer o morir alguna comisión del modelo. En compañía de mis coordinadores, tengan por seguro una grata experiencia por parte de esta subsecretaría.

Solo cuento los días, minutos y horas para que CUCMUN 2022 comience a crear muchas y especiales memorias en cada uno de nosotros los participantes de esta gran experiencia. Es un placer darles la bienvenida, atención y servicio que se merecen como representantes del mundo, al igual que es una gran motivación para mí dar lo que tengo por lo que se ha convertido como un hogar, CUCMUN.

«¿Quién serías si no tuvieras miedo?»

Anónimo.

Muchas gracias.

  • Objetivo del comité: El Senado de la República constituye un órgano legislativo, encargado de ejercer distintos tipos de funciones, tanto constitucional como legalmente, en aras de regir un correcto proceder, fundamental para el rumbo de la sociedad en Colombia.
    Esta comisión, tiene como principal objetivo realizar una prístina simulación de la labor de personalidades públicas, acorde con lo prestablecido en su desempeño; ejercer debate, exponiendo y argumentando perspectivas críticas y determinantes para el desarrollo de coyunturas que acucian la nación, planteando proyectos de ley, en búsqueda de soluciones efectivas para los tópicos propuestos.
  • Comité: Senado
  • Delegaciones: Partidos políticos.
  • Idioma: Español
  • Tema:
    A) Reestructuración al ESMAD
    B) Reforma al esquema salubre colombiano, enfatizado en nuevas estrategia y planteamientos.
  • Documentos:
    A) (Reestructuración al ESMAD): Proyecto de ley
    Discurso de apertura de 1 minuto y 15 segundos.
  • Manual:
    GUÍA DE PREPARACIÓN SENADO
  • Objetivo del comité: La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, tiene como objetivo divulgar y propiciar los principios políticos, económicos y sociales de un correcto sistema de libre empresa. Como gremio empresarial más importante de Colombia debe ayudar en la búsqueda de esfuerzos encaminados a al correcto funcionamiento de la economía colombiana consensuando entre todas las partes participes en la misma.
  • Comité: Intermedio.
  • Delegaciones: Empresarios y líderes sindicales.
  • Idioma: Español.
  • Tema:
    A)Contratación de inmigrantes venezolanos en empresas públicas y privadas de Colombia.
    B) Salario Mínimo Legal Vigente para Colombia en el 2022.
  • Documentos:
    »Discurso de apertura de 1 minuto.
    »Papel de posición.
    »Presupuesto Salario mínimo mensual legal vigente 2022.
  • Manual:

CUCMUN 2021