SUBSECRETARÍA GENERAL ADJUNTA DE CRISIS

Sahian Mondragón Bernal 

Subsecretaria General

Adjunta de Crisis

Les doy una cálida y gran bienvenida a todas las personas que han decidido embarcarse en esta experiencia. Mi nombre es Sahian Mondragón Bernal y tengo el privilegio de desempeñarme como la SGA de Crisis, en este momento curso grado 11 y como introducción clásica y básica, amo el arte, la música, el cine, la filosofía y otras cosas más. He pasado 5 de mis 16 años de vida, tratando de ser parte de esta gran experiencia que es CUCMUN y los modelos de Naciones Unidas y me siento afortunada de poder ser pilar en este gran proyecto.

Crisis, es un lugar por y para ustedes, para personas creativas y con el entusiasmo de aprender. Fácilmente, como Subsecretaría, es casi un mundo distinto a lo que conocen si han estado en modelos convencionales, aquí, todas sus acciones tienen consecuencias y eso es parte de su encanto. Prepárense para lo inesperado y anticipen cada movimiento, este tipo de modelos, nacen para su aprendizaje y desarrollo individual, así que siempre traten de dar lo mejor, por experiencia les puedo decir que cuando ese es su objetivo, ningún premio se compara a la satisfacción de saber que hicieron un buen trabajo. Mi tarea para ustedes es, cambien la historia cuando puedan, reescriban lo que no está escrito; en este caso,  el desarrollo de la nación está en sus manos y pueden darle un giro a una de las elecciones presidenciales más recordadas de la historia de Colombia, así que aprovechen esta oportunidad.

Aprópiense de sus diferencias y saquen lo mejor de ellas, diviértanse en este proceso y llenen su mente de nuevas ideas, que esa sea su meta en estos días.

Estaré atenta y abierta a sus dudas y sugerencias, con esto en cuenta, ¡muchas gracias por hacer parte de CUCMUN 2022! Nos encontraremos pronto…

«Cuestiona todo. No trates de emular el camino de alguien más. Mira lo que tienes, las herramientas que tienes, el lugar en el que estás; conoce las reglas, y rómpelas»

 — Noelle Stevenson

Bando Conservadores Vs. Bando Liberales – Nivel de dificultad: Avanzado