EVENTOS

Puente Internacional Simón Bolivar

Actividad Rompiendo Fronteras

Siguiendo con nuestro lema #RompiendoFronteras, nos unimos a la actividad conmemorativa de Nelson Mandela a nivel mundial organizada por diversas organizaciones, la actividad llamada “Puentes Mandela» surge en el actual contexto global, en el que se sufren las consecuencias de la pandemia del COVID-19, con sus impactos sanitarios, sociales y económicos. Por lo que el mundo necesita, como nunca antes, constructores de puentes que trabajen por la justicia, el respeto de la dignidad humana y la solidaridad. Es sobre esto que queremos llamar la atención, a la manera de Nelson Mandela, el 18 de julio. Ese día en conjunto con autoridades locales y diversas organizaciones se hará la toma cultural del puente Simón Bolívar.

Velada cultural

La velada cultural consiste en un espacio virtual en donde los/las participantes de CUCMUN 2020 tienen la oportunidad de demostrar sus talentos artísticos y habilidades musicales.

En esta Velada encontraremos varios tipos de presentaciones, que se clasifican en:

  • Interpretaciones individuales por grabaciones:

    En esta categoría los participantes podrán interpretar por medio de un video una pieza musical, estos disponiendo de instrumentos y/o una voz. De igual forma, podrán demostrar bailes artísticos. Los videos deben ser caracterizados por una buena presentación, iluminación y audio, de igual forma, tendrán un tiempo límite de demostración para generar un mayor control.

  • Interpretaciones individuales en vivo: En esta categoría los participantes podrán interpretar en un medio directo alguna pieza musical, disponiendo de instrumentos y/o una voz. De igual forma, podrán demostrar bailes artísticos. El espacio de demostración debe ser caracterizado por una buena iluminación, un buen sonido y una buena red wi-fi para generar la calidad de una buena presentación.

Facebook live

Velada cultural

  • Interpretaciones grupales por grabaciones: 

    En esta categoría los participantes podrán interpretar de forma grupal y por medio de un video una pieza musical, estos disponiendo de instrumentos y/o una voz; de igual forma, se representarían bailes artísticos. Los videos deben ser caracterizados por una buena presentación, iluminación y audio; así mismo, tendrán un tiempo límite de demostración para generar un mayor control. Se pueden realizar por medio de la unión de varias presentaciones individuales, sincronizadas en un mismo recuadro de video, o por medio de todos los participantes en un mismo cuadro, demostrando así la exposición grupal.

  • Interpretaciones grupales en vivo: 

    En esta categoría los participantes podrán interpretar en un medio directo alguna pieza musical, disponiendo de instrumentos y/o una voz. De igual forma, podrán demostrar bailes artísticos. El espacio de demostración debe ser caracterizado por una buena iluminación, un buen sonido y una buena red wi-fi para generar la calidad de una buena presentación. Al ser en vivo, la presentación será mostrada al mismo tiempo por los diferentes recuadros individuales.

Visita complejo histórico de Villa del Rosario

Esta actividad está enfocada en nuestros participantes de otras parte del país y del mundo, aunque también para cualquier curioso por la historia de nuestra región. Al no poder realizarse una visita presencial debido a la situación actual, se hará a través de una conferencia virtual en conjunto con la academia de historia de Norte de Santander, en la cual se mostrará la importancia y trascendencia de este complejo histórico.

Complejo histórico Villa del Rosario

MUNFEST

Feria de modelos (MUNFEST)

La Feria de Modelos, también conocida como MUNFEST es un espacio considerado en CUCMUN para promocionar e invitar a los participantes y delegados presentes a otros modelos tanto a nivel local, como nacional e internacional. Este evento se lleva a cabo utilizando stands asignados a cada modelo para que sus representantes lo decoren con publicidad del mismo y los demás se puedan acercar si están interesados.

Congreso Internacional de Modelos de Naciones Unidas

El Congreso internacional de Modelos de Naciones Unidas será un evento donde distintos ponentes de toda Latinoamérica nos mostrarán las características distintivas de los modelos en sus respectivos países, además de la historias que los ha acompañado, de la misma forma se hablará de las ventajas educativas que este conlleva y el porqué debe ser replicado tanto como sea posible.

flipbox-image

CUCMUN 2020

Fundación Calasanz

Actividad Fundación Calasanz

En el marco de CUCMUN y teniendo como base la acción por la sociedad a la que el modelo debe impulsarnos. Se realizará un encuentro con los niños de la Fundación Calasanz en nuestras instalaciones, en el que los delegados compartirán con los niños en distintas actividades lúdicas y recreativas.