Por: Juan Andrés Medina
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Durante la segunda sesión del primer día, diferentes naciones buscaban embestir a varios países por los actos que cometían contra su comunidad, acerca de la perdida de la educación y el trabajo infantil, observando como varias delegaciones tenían distintos puntos de vista y como podían controlar las dificultades que presentaban en el tema a tratar. Se evidenciaron propuestas para observar desde las raíces, la situación que se disponía en la comisión, además, involucraban los grupos al margen de la ley y como tenían relación en este asunto proponiendo que la falta de educación, la calidad, y el acceso a esta, teniéndola como una de las principales causas a estos actos.
Latinoamérica fue el principal objetivo de las naciones debido a que muchos países que la conforman contienen varios grupos al margen de la ley, recibiendo fuertes acusaciones de algunas naciones europeas, dando a conocer su inconformidad por la situación.
Terminando la sesión, se construyó la resolución del primer tema con ayuda de un representante del consejo de seguridad. Los países proponían sus ideas de forma unificada para terminar esta situación de una vez por todas, alcanzando a tener un número significativo de soluciones propuestas y culminando la jornada pensando en el segundo tema a tratar para el siguiente día de la comisión.